En el libro de Éxodo encontramos una dinámica interesante entre Jehová Dios y Moisés. Repetidamente, Jehová hace promesas y da garantías del éxito que Moisés tendría. Sin embargo, la contestación de Moises es el repetidamente no creerle a Jehová. Un ejemplo se encuentra en Éxodo 6. Ahí Jehová le dice a Moisés lo siguiente:
- Yo establecí mi pacto. - Yo he oído. - Yo os sacaré. - Yo os libraré. - Yo os meteré en la tierra. Luego cuando Jehová da instrucciones a Moisés que fuese a hablar con Faraón para pedirle que dejare al pueblo salir de Egipto, Moisés respondió: ¿Como, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de labios? (Éxodo 6:12) Que interesante que Moisés se enfocara en su limitación, pero no descansara en lo que Dios había claramente prometido. ¿Hacemos nosotros lo mismo? ¿Ignoramos las promesas de Dios y nos enfocamos en nuestras limitaciones, nuestros problemas, retos, o dolor? Si Dios ha prometido, y su palabra no puede ser quebrantada, ¿porque no creemos? Oremos, roguemos, para que no solamente creamos en Dios, sino para que le creamos a Dios. Medita en esto. Comments are closed.
|
Romanos 12:2
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Archivos
July 2021
Categorias
All
|